Formación entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule)
  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised), es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica al afectado.

Más información e inscripciones: Curso ADOS-2. Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de instrumentos utilizados en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
Formación entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised)
  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), es una entrevista semi-estructurada que se realiza con niños adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Disagnostic Interview-Revised), entrevista semi-estructurada que se realiza con los padres.

Más información e inscripciones: Curso ADI-R. Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de instrumentos utilizados en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
Ansiedad en las personas con TEA y claves para favorecer su bienestar emocional tras la pandemia COVID-19

La pandemia de la COVID-19 está teniendo un enorme efecto en la vida de todos nosotros, ya que tanto la propia enfermedad, como las medidas de salud pública impuestas para reducir su propagación, supone enfrentarnos a retos que afectan considerablemente a nuestro bienestar emocional. Si esta situación ya es difícil en la población general, en el caso concreto de las personas con autismo el impacto puede ser significativamente mayor, y tanto estas personas, como sus familiares, pueden estar experimentando niveles de ansiedad y estrés muy elevados, que resulta necesario tratar de minimizar y/o prevenir para restaurar una dinámica familiar que promueva una mayor calidad de vida en todos sus miembros.

No obstante, muchos familiares de personas con autismo, se enfrentan diariamente al desconocimiento sobre cuál es la mejor forma de proceder ante esta nueva realidad, y por tanto reclaman recursos y estrategias que facilite el abordaje de esta situación actual, que supone dificultades añadidas al desafío constante que ya solía conllevar la atención a su familiar con TEA.

 


Curso de introducción a la horticultura social y terapéutica adaptado a personas con TEA
La Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (HJST) es una disciplina que engloba conocimientos del área de las Ciencias de la Salud con el área de las Ciencias Naturales. En particular utiliza el huerto y el jardín como herramienta para conseguir el bienestar integral de las personas, ya que permite potenciar las diferentes esferas del desarrollo humano: cognitiva, física, emocional y social. Esta disciplina, por su versatilidad ofrece enormes posibilidades de adaptación a cada persona usuaria, contemplando tres posibles enfoques: laboral, social/recreacional y terapéutico.